Los Nenufares

Los Nenufares
El que tiene imaginación con qué facilidad saca de la nada un mundo

viernes, 31 de octubre de 2008

COLGANTE MOKUME:


NO PUEDO OFRECERTE UNA SOLA FLOR...
No puedo ofrecerte una sola flor de todo el tesoro de la primavera, ni una sola luz de estas nubes de oro. Pero abre tus puertas y mira; y coge, entre la flor de tu jardín, el recuerdo oloroso de las flores que hace cien años murieron.

¡Y ojalá puedas sentir en la alegría de tu corazón la alegría viva que esta mañana de abril te mando, a través de cien años, cantando dichosa!

martes, 28 de octubre de 2008

HAGAMOS UN TRATO


Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos y una veta de amor reconoces en los mios, no pienses que deliro, piensa simplemente que puedes contar conmigo.
Si otras veces me encuentras huraño sin motivo, no pienses que es flojera, igual puedes contar conmigo.
Pero hagamos un trato, yo quisiera contar
contigo, es tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo y cuando digo esto, no es para que vengas corriendo en mi auxilio, si no para que sepas, que tu siempre puedes contar conmigo.
Mario benedetti

sábado, 25 de octubre de 2008

Conjunto margaritas


Conjunto que hice este verano para la exposición de Cuerva, colgante y pendientes, la foto es mala, estaba vendido antes de terminarlo, ojalá siempre fuese así.

miércoles, 22 de octubre de 2008

ALFILERES DE NOVIA

Lo prometido es deuda,aunque con mucho retraso, pero digo yo que todavía habrá novias sin alfileres, son de plata, y si se quiere, se pone cabuchón. Se pueden hacer del color que se quiera, yo he hecho estos porque me parecen los más viables.

martes, 21 de octubre de 2008


Esta es una de mis ultimas creaciones, la verdad es que entre unas cosas y otras, trabajo más bien poco, tengo muchas ideas en la cabeza y no me centro en lo que debo, se acercan las navidades y no tengo género, un desastre. Esta es la técnica de filigrana, un poco larga de hacer, pero el resultado me ha gustado.

sábado, 18 de octubre de 2008

FLOR AZUL.

Colgante de fimo,cuero y plata, lo hice este verano, una colección de diferentes modelos pero con la misma flor, iré poniendolos poco a poco, siempre dejo algo pendiente, soy un poco desastre, lo sé.

viernes, 17 de octubre de 2008

LA BELLEZA


LA BELLEZA


Yo oprimo sus manos; yo la estrecho contra mi corazón. Yo intento enlazar con mis brazos su perfume, beber su sonrisa con mis besos, beber también su mirada con mis ojos. Mas, ay, nada queda en mis 'brazos, en mis labios, en mis 0jos. ¿Pudo alguien tocar el azul del cielo? Yo me empino hacia la belleza y corro .tras ella; mas la belleza se me escapa y sólo me deja su apariencia entre las manos.Nostálgico y cansado vuelvo a este juego di-vino. ¿Cómo podrían las manos de mi cuerpo, coger la flor que sólo el alma puede rozar?
Rabindranath Tagore

miércoles, 15 de octubre de 2008

PULSERAS




Estas son las pulseras que puse, de hilo de plata, otras rígidas, grabadas ... Quizás necesiten una foto con más detalle.

domingo, 12 de octubre de 2008

SOBRE PIEDRAS


Con unas piedrecitas pintadas, se consigue una base para seguir poniendo cosas, todo lo conoceis, esta es mi presentación.

Como el anochecer entre los árboles silenciosos, mi pena,callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón.

EXPOSICIÓN CUERVA 2008


Una hoja seca de higuera, un rulo de cartulina, sirven para poner medianamente visibles las pulseras, tiene que estar colocado de manera que se pueda tocar y no tener que estar colocando todo el rato, en mis exposiciones, nunca pongo no tocar, y la verdad es que lo respetan bastante bien.

martes, 7 de octubre de 2008


Los espacios de los porta velas, uno en una esquina,
y otros en el centro de la sala, mucha gente me dejó mesitas, paños antiguos, me ayudaron mucho.


Puse en mi bandeja cuanto tenía, y te lo di.¿Qué traeré a tus pies mañana?Soy como el árbol que, huyendo el verano floreciente,mira al cielo, levantadas sus ramas desnudas de flores.Pero ¿no hay, entre todas mis ofrendas pasadas, una sola florque haya hecho inmarcesible la eternidad de las lágrimas?¿Te acordarás, me darás las gracias con los ojos cuando llegue yo a ti con las manos vacías, en la despedida de mis días estivales?

lunes, 6 de octubre de 2008



Estas son tres partes de la exposición, derecha, frente e izquierda. La luz justa, y si hacia falta más, se encendian las velas del candelabro, del que colgaban colgantes y cruces. Por falta de tiempo, y tambien de presupuesto, me fui una tarde con mis hijos al campo y cojimos todo lo que se nos ocurrió, hasta zarzas, plumas de pavo real, cepas secas, cardos... el resultado fué muy bueno, muy natural y muy rústico, que es el ambiente que más me gusta.

sábado, 4 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN CUERVA

Madre mía, cuanto tiempo, y todo porque no conseguía pasar las fotos al ordenador, la falta de práctica del verano.
Esta es la sala de "La Cúpula" es una pasada de sala del ayuntamiento de Cuerva, me la dejó durante una semana, con permiso para vender, Ana, la encargada, un verdadero encanto, siempre sonriendo y facilitando mi trabajo.Aunque no se vea bien, la sala es totalmente cuadrada, con una cúpula preciosa de madera y acabando en una cristalera que deja pasar una luz muy suave. La exposición para mi, fue todo un éxito, muchas gracias a todos los que pasaron, y a los que no pasaron, la próxima vez será. Gracias Ana.