Los Nenufares

Los Nenufares
El que tiene imaginación con qué facilidad saca de la nada un mundo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Soledad


Sentado en la puerta de mi cabaña
canto en voz baja.

La mañana, a mis pies,
me mira con sus puros ojos de doncella.
Por el camino ríen y cantan los enamorados.

¡Y nadie viene a acompañarme!

Sentado a la puerta de mi cabaña
sueño a las nubes.

El mediodía me contempla con sus quietos ojos.
En la floresta dorada se miran los amantes.

¡Y nadie viene a acompañarme!

Sentado a la puerta de mi cabaña callo, nostálgico.
La tarde me mira con sus ojos de cervato.

Hacía el río, en la penumbra morada,
se esfuman las parejas.

¡Y nadie viene a acompañarme!

Sentado a la puerta de mi cabaña
suspiro y estoy triste.

La noche me mira con sus ojos estrellados.
En el aire cálido palpitan
besos y caricias.

¡Y nadie viene a acompañarme!

R.Tagore
Posted by Picasa

3 comentarios:

Carme dijo...

Pues yo si vengo a acompañarte y además a decirte que te ha quedado muy bonito. Besos Pilar.

pilar lacasa dijo...

Muchisimas gracias, Jo, tengo unas ganas de conocerte.

Fabi dijo...

Que preciosidad!!! Besitos.
Felices Fiestas.