Los Nenufares

Los Nenufares
El que tiene imaginación con qué facilidad saca de la nada un mundo

sábado, 7 de noviembre de 2009

PÁJAROS PERDIDOS


1Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan,y se van volando.Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar, aletean y caen en ella, en un suspiro.
2Vagabundillos del universo, tropel de seres pequeñitos,¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras!
3Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta deinfinito. Se hace tan pequeño como una canción, como unbeso de lo eterno.
4Las lágrimas de la tierra le tienen siempre en flor su sonrisa.
5El desierto terrible arde todo por el amor de una yerbecita; y ella le dice que no con la cabeza, y se ríe, y se vavolando...
6Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
7En tu camino, agua bailarina, la arena te pordiosea tu canción y tu fuga. ¿No quieres tú cargarte con la coja?
8Tu cara anhelante persigue mis sueños como la lluvia por la noche.
9Una vez, soñamos los dos que no nos conocíamos. Y nos conocíamos. Y nos despertamos a ver si era verdad que nos amábamos.
10Como el anochecer entre los árboles silenciosos, mi pena,callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón.
11No sé qué dedos invisibles sacan de mi corazón, como una brisa ociosa, la música de las ondas.
12-Mar, ¿qué estás hablando?-Una pregunta eterna.-Tú, cielo, ¿qué respondes?-El eterno silencio.
13¡Oye, corazón mío, los suspiros del mundo, que está queriendo amarte!
14El misterio de la vida es tan grande como la sombra en la noche. La ilusión de la sabiduría es como la niebla del amanecer.
15No te dejes tu amor sobre el precipicio.
16Me he sentado, esta mañana, en mi balcón, para ver el mundo. Y él, caminante, se detiene un punto, me saluda y se va.
17Menudos pensamientos míos, ¡con qué rumor de hojas suspiráis vuestra alegría en mi imaginación!
18Tú no ves lo que eres, sino su sombra.
19¡Qué necios estos deseos míos, Señor, que están turbandocon sus gritos sus canciones! ¡Haz Tú que solo sepa yoescuchar!
20No soy yo quien escoge lo mejor, que ello me escoge a mí.
21Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, amanece; ¿por qué susurra el viento del sur entre las hojas recién nacidas? Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, la medianoche entristece con nostálgico silencio a las estrellas?

22Sé que esta vida, aunque no madure el amor, no está perdida del todo.

23¡No sea yo tan cobarde, Señor, que quiera tu misericordia en mi triunfo, sino tu mano apretada en mi fracaso!
R.Tagore

No hay comentarios: